El alumnado está trabajado la Idea Central "El uso de la literatura como una forma de expresión personal" dentro de la unidad Interdisciplinar Cómo nos expresamos.
Líneas de indagación y conceptos clave:
Personajes de cuento e historias tradicionales: causa
Pensamiento Creativo. Construye tu propia historia: conexión
Cómo nos expresamos a través del cuentacuentos: perspectiva
El alumnado está trabajando la Idea Central "Podemos utilizar el arte para expresarnos y podemos reflejar también el trabajo de otros" dentro de la unidad interdisciplinar Cómo nos expresamos.
Líneas de indagación trabajadas:
Cómo usar las formas y colores para crear obras artísticas: forma
Cómo los sentidos pueden ser expresados a través del arte: perspectiva
El reflejo de los sentidos: causa
El alumnado ha trabajado la Idea Central "Todo el mundo tiene un lugar especial en el mundo" dentro de la Unidad Interdisciplinar Dónde nos encontramos en tiempo y espacio.
Líneas de indagación y conceptos clave:
Los diferentes lugares donde las personas viven: cambio
Las diferentes maneras de vivir según la cultura: forma
Las partes en las que el mundo está dividido: función
El alumnado ha trabajado la Idea Central "El ser humano aprende a convivir con la naturaleza que le rodea y el resto de comunidades con respeto y tolerancia" dentro de la Unidad Interdisciplinar Cómo compartimos el planeta
Líneas de indagación y conceptos clave:
Distintos seres vivos que comparten el planeta: responsabilidad
Diferentes océanos, mares, ríos y lagos con los que cuenta nuestro planeta: causa
Capacidad de enumerar los seres vivos: forma
El alumnado está trabajando la Idea Central "La actividad del ser humano influye en los ciclos de vida y en el medio natural" dentro de la Unidad Interdisciplinar Cómo funciona el mundo
Líneas de indagación y conceptos clave:
Descripción de las "3R": conexión
Clasificación de las plantas según sus características: forma
Los componentes fundamentales de nuestro medio natural: responsabilidad
El alumnado está trabajando la Idea Central "Es espacio está determinado por la sociedad" dentro de la Unidad Interdisciplinar Cómo nos organizamos.
Líneas de indagación y conceptos clave:
Observación e interpretación de mapas físicos y políticos: perspectiva
Delimitación del espacio: función
La relación entre las comunidades: conexión
El alumnado está trabajando la Idea Central "Viajar fomenta la interacción con otras culturas y diferentes experiencias" dentro de la Unidad Interdisciplinar Dónde nos encontramos en tiempo y espacio
Líneas de indagación y conceptos clave:
La comunidad como diversidad cultural: conexión
Las emociones provocadas por las experiencias: perspectiva
Diferentes formas de vida y tradiciones: forma
El alumnado ha trabajado la Idea Central "Conocer la historia y la herencia cultural de un país, nos impulsa a protegerla y comprender la evolución de la sociedad" dentro de la Unidad Interdisciplinar Dónde nos encontramos en tiempo y espacio.
Líneas de indagación y conceptos clave:
El legado cultural y su protección (UNESCO): forma
Edad Media y Edad Moderna en España: perspectiva
Evolución de la sociedad durante los siglos XV, XVI, XVII y XVIII: cambio