El alumnado está trabajando la Idea Central "La importancia de ser consciente de nuestros sentimientos, las posibilidades y cuidado de nuestro cuerpo" dentro de la unidad Interdisciplinar Quiénes Somos.
Líneas de indagación y conceptos clave:
Mi nombre: causa
Las partes de mi cuerpo: responsabilidad
Mis cinco sentidos: perspectiva
El alumnado está trabajando la Idea Central "Cuidar de mi cuerpo me ayuda a llevar un estilo de vida saludable" dentro de la unidad Interdisciplinar Quiénes Somos.
Líneas de indagación y conceptos clave:
Partes de mi cuerpo: forma
Cuidado de mi cuerpo: función
Cómo usamos nuestro cuerpo para comunicarnos: responsabilidad
Las personas son diferentes pero también tienen cosas en común.
El alumnado está trabajando la Idea Central "Las personas exploran su identidad al compartir sus experiencias; las normas y la educación en una comunidad influyen en las relaciones" dentro de la unidad Interdisciplinar Quiénes Somos.
Líneas de indagación y conceptos clave:
Todos tenemos varias identidades que evolucionan: causa
Las prácticas diarias, reglas y comportamientos tienen una influencia en nuestra identidad: responsabilidad
Cómo tratamos a nuestros amigos: perspectiva
Nuestra salud física es importante, queremos elegir opciones saludables.
El alumnado está trabajando la Idea Central "Las personas exploran su identidad al compartir sus experiencias; las normas y la educación en una comunidad influyen en las relaciones" dentro de la unidad Interdisciplinar Quiénes Somos.
Líneas de indagación y conceptos clave:
Rutinas y hábitos saludables: cambio
Relaciones personales: causa
La capacidad de describir a las personas que le rodean: responsabilidad
El alumnado está trabajando la Idea Central "Los seres vivos se organizan según sus necesidades y se interrelacionan en su hábitat natural" dentro de la unidad Interdisciplinar Cómo nos Organizamos.
Líneas de indagación y conceptos clave:
Clasificación animales: conexión
Sociedad y normas de convivencia: causa
Calendario anual: perspectiva
El alumnado está trabajando la Idea Central "Los seres vivos se relacionan entre sí para adaptarse a un entorno" dentro de la unidad interdisciplinar Cómo Compartimos el Planeta.
Líneas de indagación y conceptos clave:
Los seres vivos y sus hábitats: forma
La interacción en diferentes entornos: causa
Relaciones de dependencia entre seres vivos: conexión
El alumnado está trabajando la Idea Central "El entorno está influenciado por distintos factores" dentro de la unidad interdisciplinar Cómo Funciona el Mundo
Líneas de indagación y conceptos clave:
Las estructuras naturales y artificiales: función
La influencia de factores extrínsecos e intrínsecos en el entorno: conexión
Nuestro papel en el cuidado del medio ambiente: responsabilidad
El alumnado está trabajando la Idea Central "Comprender la naturaleza y sus leyes nos puede ayudar a interpretar y explicar el funcionamiento del mundo" dentro de la unidad interdisciplinar Cómo funciona el mundo.
Líneas de indagación y conceptos clave:
El universo y los cuerpos celestes: función
Relieve e hidrografía de España: forma
Propiedad de la materia: cambio